Para una madre ejemplar
“ Nada es un obstáculo para mi, y con Dios todo es posible” , esas son las palabras con las que Marisol Vizcarrondo ha salido hacia adelante. Marisol es maestra hace 28 años y madre de dos adolecentes. Esta mujer de 49 años disfruta muchísimo ser maestra de Educación Especial y de Kínder a Tercer grado. Pero no fue fácil llegar hasta su meta. Marisol se crió en un ambiente de maltrato y discrimen en su contra. “A mis cuatro años mi madre me abandonó, la vi irse y dejarme sola, pero a pesar de la ausencia de ella y la de mi padre, eso no fue excusa ni obstáculo para seguir hacia adelante”.
Con deseo de mejorar y cambiar su vida, completó un bachillerato en la Universidad Interamericana de Bayamón en Educación Especial y le costó mucho trabajo llegar a esta ya que no tenia transportación, dependía de un pon o de la guagua pública. Tan pronto se graduó tuvo su primer empleo a sus 21 años en el Colegio Mercedes Morales, especializado en niños con impedimentos.
A sus 24 años se casó pero no fue hasta los 29 años que pudo tener a su primera hija. Fue madre soltera y sola con su hija siguió adelante. Luego de 5 años se volvió a casar y tuvo a su segunda hija.
“Mi mayor logro es haber salido de una profunda depresión. Siempre he creído que Dios es mi mejor refugio”.
Le gusta aprender y practicar cosas nuevas que la ayuden a superarse como la meditación, oración y divertirse. “Hago cosas nuevas para divertirme y aprender con mis hijas y mis amigas, la vida es corta y quiero hacer ahora todo lo que no he podido hacer”.
Con su optimismo ha salido hacia adelante, derrumbando obstáculos y viviendo cada momento con alegría, demostrando que si uno se propone algo, si lo puede lograr. Ha sido una excelente madre y maestra.
Actualmente es maestra de primer grado, su hija mayor tiene 20 años y estudia Comunicación Tele-Radial en la Universidad de Puerto Rico en Arecibo. Su hija menor tiene 15 años y cursa el décimo grado. Vive sola con sus dos hijas las cuales la apoyan en todo lo que haga.
Estoy muy orgullosa de llamarle a esta grandiosa mujer …
Mami
No hay comentarios:
Publicar un comentario